Bueno la cosa comienza haci , En el año 1989 nintendo tenia todo el mercado en japon juegos brillantes y la mejor cobertura de empresas de videojuegos series de comics y hasta de peliculas que querian su propio juego para el sistema nes todo niño tenia un nes en su casa si bien el master system fue una buena respuesta en japon nintendo tenia todas las de ganar Sega contrataco poniendo "toda la carne al asador " y creo la Genesis (MEGADRIVE PARA EUROPA) una consola que duplicaba la capacidad grafica y sonora de la nes poniendola en total ridiculo con sus graficos de 16 bits Tenian la fuerza y ahora solo tenian que convencer a los demas que su consola era la mejor utilizaron campañas agresivas contra nintendo y hasta tenian su propio slogan " Genesis , Does what Nintendon´t"
aunque por supuesto que arrebatarle el
publico a nintendo iva a ser dificil nintendo tenia a todos los niños de
10 años por lo que genesis opto por sus hermanos mayores, es simple si
los hermanos mayores decian que genesis era mejor su hermano pequeño
tambien querria uno sacaron juegos de deporte con nombres famosos en los
cartuchos ya que los deportes atraian a un publico mayor Sega se
respaldaba en celebridades mientras que nintendo usaba sus personajes
como celebridades , Mario , Link , Samus y esto era algo que Sega no
podia evitar por lo que necesitaba una celebridad por eso en 1991
aparecio el golpe contra mario la celebridad de Sega " Sonic The
Hedgehog" mas que un juego un icono un juego que parecia tan bueno que
se compraba la consola solo para jugarlo pero Ademas Sega trajo de
vuelta sus arcade a la consola Altered Beast a esta altura el mensaje de
Sega estava mas que claro ‘Adolescente, somos para ti. Nintendo es para
niños pequeños, vente a jugar a lo que de verdad Mola " Sega tenia los
arcades a los que jugabas tras acabar la clase tenia juegos de deporte
tenia a sonic y juegos mas profundos y intelectuales como " Fanstasy
Star y Ecco the Dolphin " En el año que llego Sonic para arrasar con
todo nintendo descubrio su nuevo movimiento
La Super Nintendo Nes y su propia Campaña " El cerebro de la Bestia"
La Super Nintendo Nes y su propia Campaña " El cerebro de la Bestia"
y gracias a esto una nueva guerra acaba de comenzar y por esto comenzo la GUERRA DE LOS 16 BITS y lo que todo conocemos como la epoca dorada de los videojuegos
Primero comenzaron una batalla de precios, lo que hizo ambas consolas más asequibles para el público. Después de éso se desencadenó la lucha en los títulos: ¿que Nintendo tenía ‘Final Fight’?
, pues Sega sacaba ‘Streets of Rage’;
¿’Final Fantasy’?,
tenemos ‘Fantasy Star’.
La SNES era ligeramente más potente, pero la Megadrive era más rápida. El equilibrio era muy notable y, poco a poco, se formaron comunidades que apoyaban una u otra consola, una u otra mascota. Sonic y Mario seguían produciendo juegos espectaculares, las revistas de videojuegos enfrentaban constantemente opiniones y nacía el término Fanboy.
Mientras Sega sacaba juegos de notable cada pocos meses, Nintendo se centraba en sobresalientes anuales (como sigue haciendo, en cierta medida). De aquí salían estanterías llenas de juegazos. Pero si querías una estantería más grande debías tirar hacia la Megadrive.
Es este momento, con Sega a la cabeza del mercado, el que deben recordar gran parte de los empresarios de la compañía y tirarse de los pelos. Sega cometió el terrible error que cometen muchas compañías: preocuparte por la consola y no por sus juegos.
Empezaron añadiendo el periférico Sega CD, un desastre que añadía la posibilidad de leer CDs a la consola, con lo que se abría un nuevo soporte para los juegos (solo que, a excepción de ‘Sonic CD’, los juegos dejaban mucho que desear. Después, y de forma incomprensible, volvieron a los cartuchos con la 32X, que ampliaba la consola a los 32 bits, algo que Nintendo ni siquiera necesitó. Porque mientras Sega aseguraba estar en la vanguardia de la tecnología, ofreciendo el mejor sistema, Nintendo sacaba juegazos como ‘Donkey Kong Country’, en 16 bits, es decir, un jarro de agua fría para los vanguardistas. ¿Por qué gastarse ese dinero en complementos para una consola cuando los verdaderos juegazos están en los 16 bits de Nintendo? La compañía simplemente esperó a que Sega se autodestruyese mientras seguía sacando juegos a su ritmo.
La Sega Megadrive con todo montado: el primer Megazord que existió
En 1994 aparece la Sega Saturn, volviendo al CD como soporte.
Pero los problemas de sus dos núcleos de 32 bits (poco comunes para los desarrolladores)
y la competencia que llegó desde Sony y Nintendo arrasó la consola.
Nintendo ni siquiera necesitó los 32 bits, sino que pasó directamente a los 64 con la Nintendo 64, que se las tendría que ver con un nuevo competidor: la PlayStation, consola de Sony. Pero eso ya es otra historia. La de mañana, para ser exactos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario