Acelera al maximo Windows 7


Hola que tal amigos youtuberos soy MRmasther  bueno. Si anteriormente dábamos una lista de siete aplicaciones gratuitas para sacar el maximo partido al nuevo sistema de Microsoft, ahora os presentamos una lista de 10 trucos que permiten acelerar el funcionamiento de Windows 7. Se trata de modificar una serie de parámetros del sistema para hacer que tareas como el arranque o el cambio de una ventana a otra se realicen de forma mas rápida y eficaz. Diez consejos que harán que el nuevo sistema, que ya ofrece mejores prestaciones sea aún más rápido.

Windows 7 es un sistema operativo diseñado para mejorar las prestaciones de su antecesor, Windows Vista, pero esto no quiere decir que no podamos exprimir aún más sus posibilidades.Nos hemos topado con un artículo en Connected Internet en el que dan diez consejos para exprimir al máximo la potencia del sistema. Desde la desactivación de servicios hasta acelerar el inicio del sistema,se trata de pequeñas optimizaciones que pueden ahorrarnos tiempo a la hora de trabajar.

1. Uso de ventanas acelerado

El movimiento y actividad de las ventanas del escritorio de Windows 7 se produce mediante animaciones, que enriquecen la apariencia gráfica del sistema pero pueden ralentizar su funcionamiento, sobre todo si la tarjeta gráfica de nuestro PC (por ejemplo, la de un netbook) no es demasiado potente

Para desactivar la animación que se muestra al maximizar y minimizar una ventana abriremos el menú Inicio. Luego escribiremos SystemPropertiesPerformance y haremos clic en el elemento que aparecerá. Luego haremos clic sobre la pestaña Efectos visuales y desactivaremos la casilla Animar las ventanas al minimizar y maximizar. Luego pulsaremos en Aceptar.

2. Acelera el arranque de Windows 7

Ya nos habremos dado cuenta que Windows 7 arranca mucho más rápido que Vista, pero aún se puede mejorar. Abriremos el menú Inicio y escribiremos msconfig seguido de la pulsación de la tecla Enter. Luego pulsaremos sobre la pestaña Arranque y en Opciones Avanzadas. A continuación haremos clic en la casilla de verificación junto a Número de procesadores y en el menú desplegable elegiremos el número máximo que permita. Finalmente haremos clic en Aceptar. En el próximo reinicio notaremos el cambio.


3. Desactiva las fuentes que no usas

Al mostrar las fuentes en pantalla, Windows consume bastantes recursos para activar el suavizado y mejora de la definición de las mismas. Si queremos que el sistemma funcione más rápido, lo mejor es tener instaladas solamente las fuentes que necesitemos y que utilicemos más habitualmente. Para desactivar fuentes abiremos Panel de control  y luego usaremos el buscador para encontrar el apartado Fuentes. Una vez abierto marcaremos y moveremos a otra carpeta las fuentes que no usemos normalmente. Para volver a instalarlas simplemente haremos el proceso contrario.


6. Acelera la barra de tareas

Quizás la característica más famosa de Windows 7 es la nueva barra de tareas. La previsualización de las ventanas en miniatura es espectacular y además podemos acelerarla. Abrir el menú Inicio y luego ejecutar regedit. Abrir la entradaHKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/Advanced y haremos clic con el botón derecho sobre una zona libre de la carpeta y elegiremos Nuevo y a continuación Valor de DWORD.


Daremos a esa entrada el nombre ThumbnailLivePreviewHoverTime.  Luego haremos clic con el botón derecho sobre la entrada recién creada y elegiremos la opción Modificar y en Base haremos clic en Decimal. Luego introduciremos un número en milisegundos entre 200 y 500. A continuación reiniciaremos el ordenador.

7. Desactiva sonidos del sistema

En muchos casos los sonidos del sistema no tienen utilidad práctica, incluso desactivamos el altavoz para no escucharlos. Pues aunque parezca mentira consumen recursos por lo que no está de más desactivarlos. Para hacerlo abriremos menú Inicio y escribiremos mmsys.cpl y luego pulsaremos Enter. Haremos clic en la pestaña sonidos y elegiremos Sin sonidos en el menú desplegable Combinación de sonidos.

8. Elimina programas que se cargan al inicio

A medida que vamos instalando aplicaciones, se van cargando pequeños programas al iniciar el sistema. En ocasiones es necesario (como en el caso de los antivirus) pero en algunos casos no es así. Para desactivar programas de inicio hacemos clic en Inicio y escribiremos msconfig y a continuación pulsaremos Enter. Haremos clic a continuación en la pestaña inicio de Windows podrás eliminar los programas que no necesites al iniciar.



9. Deshabilita Aero

Otra de las maravillas gráficas de Windows 7, que ya ofrecía Windows Vista, son los efectos Aero en el escritorio. Aunque se ha optimizado su funcionamiento, consumen bastantes recursos, sobre todo en equipos poco potentes. Para desactivar estos efectos haremos clic con el botón derecho en cualquier lugar del escritorio y elegiremos Personalizar. Luego haremos clic en Color de ventana y finalmente desactivaremos la casilla en Habilitar transparencia.


10. Deshabilita servicios

Los servicios son programas que se cargan al iniciarse Windows y siguen funcionando para ofrecer ciertas funcionalidades. Sin embargo algunos de estos servicios no son necesarios para el funcionamiento normal del sistema y podemos desactivarlos para que el sistema funcione de forma más rápida. Para desactivar servicios haremos clic en Inicio y escribiremos services.msc. Luego pulsaremos enter.


Para desactivar un servicio haremos clic con el botón derecho sobre él y pulsaremos Detener. Para decidir si detenerlo o no podemos ver una descripción en la propia ventana o también podemos buscar en Internet para saber si desactivando ese servicio puede resentirse la estabilidad del sistema. La mayoría de ellos coincide con servicios que ya existían en Windows Vista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario