NINTENDO Wii U SIGUE CON VENTAS BAJAS


 bajas del  U dejan a  mal parado (de nuevo…)

En noviembre del año pasado, Nintendo sacó a la  el Wii U y las ventas nada que cumplen las expectativas de la compañía. Los resultados financieros que revelaron muestran las ventas de todas sus  hasta hoy y se puede ver que estos años no han sido lo que la  japonesa esperaba, y que la cosa va mejorando pero muy despacio. 

Cuando la nueva  fue lanzada, se esperó que esta vendiera cerca de 5.5 millones de unidades. A finales del año pasado este había vendido apenas 3,06 millones de unidades. Desde el primero de enero hasta el 31 de marzo se han vendido apenas 390.000 Wii U. Estas ventas le han generado perdidas a la empresa japonesa de 36,4 millones de yenes.

Nintendo esta decaída en las ventas de su consola de mesa por el retraso de importantes títulos. Se esperaba que  como Pikmin 3 y The Wonderful 101 le dieran un buen empujón a las ventas de las consola, pero hasta ahora no ha pasado nada. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se disculpó con los fans por los retrasos.

Por otro lado, la consola portátil se mantiene muy firme en sus ventas. Sin embargo, la empresa no está conforme con las ventas del 3DS. en Japón la consola vendió 6 millones de unidades en los últimos 12 meses;en Norte América vendió cerca de 4 millones de unidades. En cuanto a los juegos, se vendieron 16 millones de  en total.

La empresa japonesa espera que las ventas de sus consolas crezcan el próximo año. Esperan vender 9 millones de Wii U y 18 millones de 3DS. Esto, sacando  títulos que se espera que empujen mucho más lejos los sistema de entretenimiento. Por parte del Wii U toda la serie de juegos de Mario y un nuevo y mejorado Zelda, y en cuanto al 3DS se espera la segunda parte del clásico de SNES A Link To The Past y un nuevo Pokémon a finales de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario