LOS PEORES VIDEOJUEGOS DEL 2012

Como ya es costumbre en Más , cerramos el año con los listados de lo mejor y lo peor de los últimos doce meses. Ha sido un bastante positivo para la industria, con títulos magistrales, pero también con sonoros traspiés. Y estos son los elegidos. Antes de iniciar, debo recordar que este listado no es jerárquico. Simplemente menciono los juegos que me decepcionaron (por la expectativa generada en torno a ellos) o por su mala.

Sin más palabras, estos son los peores y las decepciones del 2012: Gotham City Impostors (Xbox 360,  3 y PC) Un FPS más en el mercado, que intentó darle variedad al género con armas estrambóticas y muchas opciones de configuración. Sin embargo, a nivel jugable es “más de lo mismo”, al punto que en el respectivo análisis lo califiqué como un mod de Call of Duty. Pasados los meses, el  pasó a ser un free to. Pero, valgan verdades, ni gratis lo volvería a probar. 

Gotham City Impostors (Xbox 360, PlayStation 3 y PC) 
Un FPS más en el mercado, que intentó darle variedad al género con armas estrambóticas y muchas opciones de configuración. Sin embargo, a nivel jugable es “más de lo mismo”, al punto que en el respectivo análisis lo califiqué como un mod de Call of Duty. Pasados los meses, el juego pasó a ser un free to play. Pero, valgan verdades, ni gratis lo volvería a probar.


NeverDead (Xbox 360 y PlayStation 3) 
Cuando vi los tráileres de NeverDead, tenía ciertas expectativas en encontrar un título novedoso. Sin embargo, Rebellion y Konami presentaron un juego mediocre, con gráficas flojas, fallas técnicas y una jugabilidad desastrosa. Acaso lo mejor de NeverDead fue la canción homónima a cargo de Megadeth.


Resident Evil: Operation Raccoon City (Xbox 360, PlayStation 3 y PC) 
Capcom decidió celebrar los quince años de Resident Evil con varios títulos en el 2012, uno de ellos fue Operation Raccoon City. Este título era una especie de reinterpretación de lo visto en los primeros juegos de la franquicia. Sin embargo, el juego quedó muy lejos de ser un tributo. Malos gráficos, una jugabilidad horrorosa y una historia mediocre describen a uno de los peores títulos del año.


Street Fighter X Tekken (Xbox 360, PlayStation 3, PS Vita y PC)
Como fanático de Tekken, creo que este videojuego nunca debió salir al mercado, ya que trastoca totalmente la esencia del título de Namco. ‘Estritfaiterizar’ a los personajes de Namco tuvo su precio, reduciendo su jugabilidad sobremanera, limitando bastante sus alcances. Para colmo, Capcom volvió a apelar a los DLC de manera abusiva, ofreciendo una plantilla ‘a medias’, que fue completada previo pago.


Ninja Gaiden 3 (Xbox 360 y PlayStation 3)
 Tras la salida de Tomonobu Itagaki, este juego se presentaba como un reto para el Team Ninja. Sin embargo, en su intento de darle nuevos aires a la franquicia, se cometieron demasiados errores. Ninja Gaiden 3 no solo peca de simple y fácil, sino que trastoca algunos elementos que hicieron única a la franquicia. Además, gráfica y técnicamente está muy por debajo del promedio. Si eres fanático de la franquicia, este juego seguro te decepcionará.


Battleship: The  Game (Xbox 360, PlayStation 3, Wii y Nintendo 3DS) 
No podía faltar en la lista un videojuego basado en una película hollywoodense. Battleship: The Video Game salió aprovechando el tirón del filme homónimo, uno de los blockbusters del año. Sin embargo, este juego no ha aportando nada subrayable al género de FPS. Tiene una historia predecible y hasta aburrida, con una mecánica simple y un apartado gráfico y técnico funesto.


Inversion (Xbox 360, PlayStation 3 y PC)
El título de Saber Interactive y Namco partió con una interesante premisa: controlar la gravedad. Empero, este elemento diferencial estuvo mal implementado, limitado al extremo. Al final, nos quedamos con un shooter en tercera persona repetitivo, falto de inspiración, cuya mayor aspiración es parecerse a Gears of War.


Resident Evil 6 (Xbox 360, PlayStation 3 y PC) 
Mucho se prometió y hasta se dijo que el juego dejaría contentos a los fanáticos más veteranos de la franquicia. Sin embargo, Resident Evil 6 siguió con la fórmula adoptada en los últimos años: tiroteos, adrenalina y explosiones a raudales. Resident Evil 6 tiene poco o nada de survival horror y su jugabilidad es muy cuestionable para un shooter de acción. Esta indefinición deja mal parada no solo a la franquicia, sino a una compañía como Capcom que se está acostumbrando a decepcionar a sus.


Medal of Honor: Warfighter (Xbox 360, PlayStation 3 y PC) 
Siento que EA no sabe qué hacer con su esta franquicia, otrora vedette de los FPS. La nueva generación ha golpeado duramente a Medalla de Honor, que ahora trata de imitar a la vendedora Call of Duty. Siento que ese no es el camino a seguir y este juego es prueba de ello. Por más que me duela, debo decir que, en la actualidad, Medalla de Honor es una franquicia sin identidad propia.

Fuente
rpp.com.pe 

 Estos son los peores juegos y las decepciones que tuve el infortunio de probar este 2012. Pero seguramente ustedes tienen sus ‘favoritos’. Por ello, cierro el post y abro el debate: ¿Cuál fue el peor videojuego que probaste este 2012?, ¿qué videojuego te decepcionó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario