EL SMARTPHONE MAS RESISTENTE



El  5 es más resistente que el Galaxy S4 

Uno de los factores más importantes que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono inteligente es la resistencia a accidentes. Con los  de los teléfonos de alta gama, es normal que un tenga la resistencia en el tope de prioridades. SquareTrade es una compañía que presta  de  para los móviles y realizó un estudio para determinar cual es el teléfono qué más ‘palo’ aguanta.

El más reciente estudio de ‘Breakability Score’ determinó que el Samsung Galaxy S4 es menos resistente que el S III y que el iPhone 5. Las pruebas de SquareTrade tratan de medir la resistencia a las caídas y a los líquidos, así como la facilidad de agarre, el  y el tamaño –factores que, según ellos, afectan la probabilidad de un accidente–.

En esta prueba, los tres teléfonos mencionados anteriormente se rajaron en tamaño, aunque fue la única ‘materia’ que perdió el iPhone 5. “El iPhone 5 obtuvo la puntuación más baja [menos es mejor]. A pesar de que perdió puntos por su tamaño, su excelente agarre y su el coeficiente de fricción lo hacen el más durable”, aseguró la empresa. El ‘Breakability Score’ del iPhone 5 quedó en 5.

Por su parte, el S4 también se rajó en agarre, en la prueba de fricción y en la prueba de caída. “A pesar de que el S4 es más resistente al agua que el S III, el nuevo teléfono de Samsung tuvo peor desempeño en las otras categorías”, explicó SquareTrade. El tamaño de la pantalla implica que el S4 sea más difícil de sostener, lo que aumenta el de un accidente. Esto dejó la puntuación del S4 en 7.

El hermano menor del S4, a pesar de rajarse en la mayoría de las categorías, obtuvo un promedio menor. El S III es menos resistente al agua, y su cubierta en  impide tener un buen agarre. Puntuaje final: 6,5.

Para ser justos, como menciona AllThingsD, los tres teléfonos tienen un riesgo medio de accidentes. En el siguiente video pueden ver las pruebas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario