¿nintendo vs sony , cual es el mejor fabricantes de consola

Hola soy MRmasther Si hablamos de que empresa es mejor, es Nintendo. Porque tiene más experiencia que Sony haciendo consolas, Nintendo siempre innova en los videojuegos y Sony saca algo similar (Wii Remote = Move). 

1. Nintendo 64 ganó en potencia gráfica y PlayStation ganó en ventas. 

2. GameCube ganó en potencia gráfica y PlayStation 2 ganó en ventas. 

3. Lo contrario PlayStation 3 ganó en potencia gráfica y Wii esta ganando en ventas. 

4. Podría decirse que el PSP es mejor que DS, pero el DS ganó en venta 


Bueno empecemos


ya que siempre siempre he visto que hay rivalidad:

nintendo 64- play station 1

nintendo gamecube- play station2

nintendo wii o xbox360 - play station 3



Nintendo 64 Vs PlayStation


Nintendo 64 tubo los mejores juegos de la historia en su haber, pero tener un catalogo de solo 5 juegos buenos, no la hacian una consola viable, en tanto sony...tenia una variedad de juegazos en su haber...lamentablemente gano ps1 por la pirateria...pero creo que aun sin ella, sony habria quedado muy arriba. 


Nintendo64

El Nintendo 64 fue la cuarta videoconsola de sobremesa de Nintendo, desarrollado para suceder a el Super Nintendo y para competir con la Saturn de Sega y la PlayStation (PSX) de Sony. Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos, alguno de ellos con memoria interna. El uso de este tipo de almacenamiento le supuso una seria desventaja comercial frente a sus competidores, ya que encarecía los costes de producción lo que aumentaba el precio final, y además era de una capacidad de almacenamiento menor al de un CD-ROM. 

Técnicamente, la utilización de cartuchos ofrece algunas ventajas frente al formato CD-ROM, siendo ésta la idea que mantenía Nintendo frente a la competencia. El cartucho tiene tiempos de acceso al sistema mucho más cortos, hace posible la inclusión de coprocesadores y otros chips dentro del cartucho para mejorar las capacidades del sistema, logrando ampliar su vida útil; y en un principio parecía que podría ser más económico por no pagar derechos ("regalías" o "royalties" por uso del formato CD-ROM, ni una unidad lectora para el mismo que sería además mucho más delicada que una ranura o slot para cartuchos. 

La Nintendo 64 fue innovadora en diversos aspectos. El mando de control fue el primero en incluir unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos propios de juegos basados en entornos tridimensionales (el control de la perspectiva de juego o cámaras, por ejemplo), los cuales fueron utilizados por primera vez por el juego Super Mario 64. Otra innovación fue el incluir un stick analógico, el cual permite un control de movimiento más preciso ya que por ejemplo en Super Mario 64 si se movía levemente el stick analógico Mario caminaba, pero al mover el stick analógico al máximo Mario corría. Otro de los aspectos novedosos a destacar fue la función de vibración gracias al llamado Rumble Pak, que consiguió que el mando de Nintendo 64 fuera el primero en vibrar y transmitir sensaciones al jugador.
 


Los juegos más destacados para la Nintendo 64 fueron principalmente:



Banjo-Kazooie 
Banjo-Tooie 
Conker's Bad Fur Day 
Donkey Kong 64 
Diddy Kong Racing 
Doom 64 
Duke Nukem 64 
F-Zero X 
Killer Instinct Gold 
GoldenEye 007 
Jet Force Gemini 
Kirby 64 
Mario Kart 64 
Perfect Dark 
Pokémon Stadium 
Mario Tennis 
Star Fox 64 
Super Mario 64 
Super Smash Bros 
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 
The Legend of Zelda: Majora's Mask 
Mario Party 
Resident Evil 2 
Turok: Dinosaur Hunter 
Paper Mario 
World Driver Championship
 

       





PlayStation


PlayStation (oficialmente abreviada como PS, y de forma no oficial como PSX o PS1), es una videoconsola de sobremesa de 32 bits, lanzada por Sony Computer Entertainment el 3 de diciembre de 1994 en Japón. La consola fue pionera en el empleo del CD-ROM como soporte de almacenamiento para sus juegos, prescindiendo de los cartuchos convencionales que eran usados en la mayoría de videoconsolas de la época. Sin embargo, no fue la primera consola con cd rom ya que la Amiga CD32 incorporó previamente dicho adelanto. 

PlayStation se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas, como en popularidad. Además de la original se lanzaron dos versiones más, la Net Yaroze y la PSone. Tuvo gran éxito en emplear el CD-ROM dentro de su hardware, a pesar de que otras compañías ya lo habían empleado, tales como: SEGA (Sega CD), Panasonic (3DO), Phillips (CD-i) y Snk (Neo Geo CD). Dichas compañías tuvieron poco éxito al emplear el CD-ROM como soporte para almacenar juegos. Se estima que en todo el mundo Sony logró vender 102,5 millones de unidades de su videoconsola en 9 años y 6 meses. 


     





Cual es Mejor




La consola N64 Fue la primera consola en implementar y probar graficos poligonales permitiendo ser la primera consola con juego tipo panoramico o en graficas 3D ademas de permitirte movimiento libre durante el juego, algo que el PS1 no tenia ya que en la mayoria de sus juegos tus movimientos eran limitados a ciertos sectores 
ademas, Nintendo ha sido la unica empresa de videojuegos que ha subsistido desde los inicios de la historia gamer, dandole mayor experiencia en este terreno, ademas que los mejores videojuegos de la historia gamer han pertenecido a la era de Nintendo caso es el de The Legend of Zelda y todas sus secuelas, juego que hasta la fecha es el mejor reconocido para los verdaderos gamers desde los 8bits 
ademas que Final Fantasy, juego que ayudo a PS en su esconada historia, fue perteneciente a Nintendo durante sus primeros 6 numeros 
Nintendo tiene mayor y mejor historia que PS o Xbox ya que ha sido el que ha marcado la pauta en los videojuegos y sus adyacentes 
Fue el primero en graficas 3D o vista panoramica 
Fue el primero en utilizar controles inalambricos 
Fue el primero en conectarse a internet 
Fue el primero en utilizar controles sensibles (Wii) y que hizo PS copiar el mismo modelo colocandole una pelotita de colores y Xbox mejoro el estilo 
Aun Xbox ha tenido mayor auge que PS y eso que es la mas joven en el mundo gamer ya que desarrollo Kinect y fue la primera en implementar Juego en Linea 
PS solo ha tomado lo que ya existe y lo "mejora" pero digan, que ha inventado, descubierto o desarrollado? 
Lo unico que da son excelentes graficas
 






Gamecube Vs PlayStation 2


Gamecube fue perfecta, control comodisimo y duradero, mejores graficas frente a las otras 2, dificil de piratear por usar el mini CD, esta consola no tenia juegos malos, mientras ps2, dependia mucho de GTA...que para mi, son grandes juegos...pero aun asi, no tenia tanto juego legendario...quiza shadow of the colossus, o alguno que otro, pero Gamecube se esforzo, otra vez, gano Sony por la pirateria. 


Nintendo GameCube

Nintendo GameCube (ニンテンドーゲームキューブ Nintendō GēmuKyūbu?) es una consola de sexta generación fabricada por Nintendo. Es la sucesora de la Nintendo 64 y la predecesora de la Wii. Sus principales características son su procesador central basado en un IBM PowerPC (tecnología previa utilizada en computadoras personales y portatiles), y su procesador gráfico desarrollado por ATI. Nintendo, por primera vez, prescinde del cartucho (ROM) como formato de almacenamiento, y adopta un formato óptico propio, el Nintendo Optical Disc. El nombre «GameCube» se debe a que el sistema tiene la forma de un cubo. 

La consola fue lanzada el 14 de septiembre de 2001 en Japón, el 18 de noviembre de 2001 en Norteamérica, el 3 de mayo de 2002 en Europa y el 17 de mayo de 2002 en Australia. Según las cifras oficiales, la GameCube logró vender 21,74 millones de unidades mundialmente. 


      




PlayStation 2


PlayStation 2 (usualmente abreviada PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment. La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y la Xbox de Microsoft. Actualmente sigue activa con un importante número de usuarios, compitiendo con las consolas de la séptima generación, siendo la única consola que ha logrado tener un ciclo de vida tan largo que compite con la generación posterior a la suya. 

Una de las principales características distintivas son su procesador central conocido como Emotion Engine y su controlador de Dualshock 2. También el equipo incorpora un lector de DVD y 2 puertos USB 1.0 (algunos controladores utilizan estos puertos). En la versión PlayStation 2 Slim se incorporó un puerto Ethernet para que pueda ser utilizado el servicio de internet Central Station. El mismo puerto puede ser agregado a las versiones originales de la consola y fue la primera consola con disco duro. Algunos juegos incorporan la posibilidad de jugar a través de una red de área local (LAN), lo que permite además jugar por internet a través del sistema gratuito XLink Kai. 

Desde el año 2000, la PlayStation 2 ha logrado vender más de 155 millones de unidades aproximadamente, convirtiéndose en la videoconsola de sobremesa más vendida de la historia. Actualmente es la consola más usada y que ha tenido más años de servicio y que ha logrado competir con avanzadas consolas como la Wii, la PlayStation 3 y la Xbox 360. La PlayStation 2 se sigue comprando, por lo que aún está activa, cumpliendo 12 años de vida, una marca difícil de superar
 

   
  



Cual es Mejor


VS


Dependiendo de en qué casa se ​​habla de desarrollo, hay ganadores diferentes en la carrera por la supremacía de hardware. PS2 es una consola difícil, pero de gran alcance, no obstante que las casas de software tienen que dominar, y Gamecube es un programador de usar, pero potente plataforma que, a causa del secreto de Nintendo, está todavía en gran parte sin probar. 

Si usted recibe algo fuera de este artículo, esperamos que sea una mejor idea de cuán poderosa es la consola GameCube de Nintendo es, sin embargo. No nos hemos propuesto demostrar PlayStation 2 es un sistema inferior, sino que Nintendo es tan fuerte en todos y cada uno el respeto de vista técnico. Al final del día, todavía creemos que el campo de batalla serán separadas con los que están dispuestos a dominar las dificultades de PS2 y de crear un software realmente sorprendente, y aquellos que prefieren no perder tiempo y energía en la lucha con el hardware cuando se puede preocuparse estrictamente sobre el contenido de Gamecube de Nintendo y la Xbox de Microsoft. Tal vez las siguientes citas lo mejor es resumir: 

"Mi punto es, si la PlayStation 2 va a vender como unidades de hardware, como muchos de la PlayStation 1 se vende, entonces no me importa si tengo que perforar las uñas con alfileres para conseguir que funcione, yo voy a hacer porque ahí es donde está el dinero. Y esa es la actitud de entrar en cada partido con ". - Jason Rubin, presidente de Naughty Dog 
"La PS2, sin duda, puede ser una gran máquina si se utiliza bien. Las unidades vectoriales, especialmente, tienen un cierto potencial. Hemos utilizado la Unidad de Vectores N64 probablemente más que cualquier otra cosa por ahí. Batalla de Naboo e Indiana Jones utiliza la Unidad de Vectores N64 para casi ilimitada luces dinámicas, hemos hecho un sistema de partículas completo en él, la animación de personajes y desollado, e incluso un motor de paisaje de fondo. Así que supongo que sería más que calificado para uso de unidades de la PS2 vectoriales. Pero ¿por qué es así? ¿Por qué gastar enormes recursos, el tiempo y, finalmente, demasiado dinero la lucha contra la máquina? " - Julian Eggebrecht, presidente de Factor 5 

"Creo que lo que encontrará es que va a tomar un buen tiempo, mucho tiempo para alcanzar el máximo en PlayStation 2, mientras que en el Gamecube, si es más accesible, tendrás mejores juegos que buscan antes. Pero al mismo tiempo tiempo, el software de PlayStation 2 se ven muy bien y seguir mejorando con el tiempo. " - Gregory P. Zeschuk, presidente y CEO de Bioware 

Una cosa, al parecer, es cierta, y es que la batalla la próxima generación no será ganada por una tecnología superior, pero el software en lugar superior, y llegado el E3 2001 se cree que va a ver que para GameCube está bien cubierto en esta área .
 




Nintendo Wii Vs PlayStation 3


Wii, innovo, metio un control nuevo, cuando quiere puede hacer graficas legendarias (vease mario galaxy, smash brawl, metroid other m), mientras ps3, solo metio HD y traiciono a la pirateria lo cual le salio contraproducente, además sony cada vez hace la ps3 con componentes de menor calidad, mientras la wii, hasta mejora...ademas Wii mantubo respeto a su antecesora, siendo compatible con todo el software y casi todo el hardware de la gamecube. 



Nintendo Wii


Wii (ウィー Uī?) es una videoconsola producida por Nintendo y estrenada el 19 de noviembre de 2006 en Norteamérica y el 8 de diciembre del mismo año en Europa. Perteneciente a la séptima generación de consolas, es la sucesora directa de Nintendo GameCube y compite principalmente con los sistemas Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3 de Sony. Nintendo afirmó que Wii está destinada a una audiencia más amplia a diferencia de las otras dos consolas mencionadas previamente. Desde su debut, la consola ha superado en ventas a sus rivales PlayStation3 y Xbox 360, y en diciembre de 2009 rompió el récord como la consola más vendida en un solo mes en Estados Unidos. 
La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Wii Remote, el cual puede ser usado como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional. Otra de sus peculiaridades es el servicio WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en el modo de espera. Adicionalmente, la consola puede sincronizarse con la portátil Nintendo DS, lo cual permite que Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS como mando alternativo. 
Desde su lanzamiento, la consola ha recibido premios por la innovación de su controlador y la tecnología que incorpora en el sistema de juego. Al notar el éxito de Wii a nivel internacional algunos desarrolladores third-party pidieron disculpas a Nintendo por haber lanzado juegos de baja calidad y no haber sido optimistas con el sistema. En el evento E3 2006, la consola ganó varios premios en distintas categorías. El 25 de abril de 2011, Nintendo anunció oficialmente, mediante un comunicado de prensa, el desarrollo de la sucesora de Wii titulada Wii U. La compañía confirmó su lanzamiento para el año 2012. 


       





PlayStation 3



PlayStation 3 (conocida también como PS3) es la tercera videoconsola de sobremesa fabricada por Sony Computer Entertainment y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la marca PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.
Una característica importante que distingue a la PlayStation 3 de sus predecesoras es su servicio unificado de videojuegos en línea, la PlayStation Network, lo que contrasta con la anterior política de Sony de confiar en los desarrolladores de juegos para jugar en línea. 
Otras características importantes de la consola son sus capacidades sólidas de multimedia, la conectividad con la PlayStation Portable (y más recientemente con la actualización 4.0 con su sucesora, PlayStation Vita) y su principal formato de disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc, como su principal medio de almacenamiento. La PS3 también da soporte al Blu-ray perfil 2.0, gracias a ello se puede interactuar de manera online con contenidos extras de películas y juegos. 
La PlayStation 3 fue lanzada el 12 de noviembre de 2006 en Japón, el 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia. Dos variantes estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro SATA 2,5" y un modelo profesional con disco duro de 60 GB y varias características adicionales como doble número de puertos USB y retrocompatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2. El modelo de 20 GB no fue comercializado en Europa y Australia, en su lugar se lanzó el modelo de 40gb, que fue el que se extendió, ya que eliminaba la retrocompatibilidad, pero abarataba los costes. Desde entonces, a todos los modelos se le han hecho varias revisiones en su hardware para disminuir su costo de producción y su precio de venta. 


      





Cual es Mejor



VS


Sony y Nintendo. Las dos mejores empresas en lo que a plataforma de videojuegos se refiere (sin ofender a los “pobres” de Microsoft, que hacen lo que pueden), estos próximos meses van a empezar a luchar otra vez por el control y éxito de las consolas de la nueva generación. Sony apuesta por la potencia y los gráficos. Nintendo le hace frente invirtiendo en jugabilidad e innovación, sin perder de vista la calidad de los juegos. No hace mucho nos sorprendió con la aparición de Nintendo DS y sus dos pantallas (una de ellas táctil) y su micrófono incorporado. Enseguida Sony puso a la venta su Play Station Portable (PSP para los amigos) que era un maquinón de bolsillo en el que podías llevar música, vídeos, jugar… Vamos, como una N·Gage pero sustituyendo el teléfono por unos gráficos alucinantes. 
Se podría decir que Wii es a Nintendo DS lo que PS3 es a PSP. Bien, hasta aquí tenemos claras las diferencias “técnicas”, pero, ¿por qué es mejor Wii que PS3? Está bastante claro: el mando. No me digas que no te gustaría disponer de un volante para echar carreras de coches. O una espada para rajar a tus peores enemigos. O simplemente dirigir a Super Mario moviendo la muñeca. A muchos de nosotros se nos cae la baba, pero hay otros que eso del mando les da miedo, y prefieren comprarse una Play Station 3. ¿Pero de verdad os vais a gastar 500 euros en una consola para seguir jugando de la misma forma siempre? Pues no lo entiendo, para eso compraos un ordenador. “Es que además tiene lector de DVD”, dirán algunos. Ah, vale, si es por eso… Ejem, seré directo: ¿Es que hay alguna persona en España/Europa/EEUU/Japón que todavía no tenga un reproductor de DVD en su casa? 
Además, le debemos una a Nintendo. Fue quien nos trajo el joystick y el vibrador a los mandos. ¿Y cómo se lo hemos pagado? Comprando Play Stations. 
Play Station, Play Station 2, Play Station 3… todas son lo mismo. Engañan a la gente con su amplia gama de videojuegos. Pero al final, ¿quién se lleva todos los premios? Nintendo. ¡Ah! Y PS3 no permite descargar juegos antiguos a la Memory Card. 
Creo que ya está todo dicho.
 





















Espero le haya gustado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario