De este modo, el jugador aprovecharía todo el espacio que le ofrecece su habitación, incluidos los objetos a su alrededor, en forma de campo de batalla. Para aprovecharlo al máximo se utilizaría un nuevo dispositivo Kinect 3D con cámara que sería capaz calcular los movimientos del jugador con gran precisión así como su posición en el entorno de la partida. Igualmente, incluiría un sistema de gafas que permitiría ofrecer una experiencia totalmente inmersiva.
La idea es cuando menos llamativa. Quizá la próxima generación de consolas no sea la destinada a ofrecer un tipo de experiencia que con la tecnología actual parece difícil de llevar a cabo. En cualquier caso, el camino de la innovación será el tendrán que seguir los fabricantes de videoconsolas para seguir captando la atención de los usuarios. Eso sí, al igual que sucede con Kinect o con Wii, la gran desventaja que vemos con este sistema es su nula aplicación en espacios muy pequeños, lo que complica que pueda tener una aceptación mayoritaria.
Un problema de rendimiento del procesador, motivo de retraso de Xbox 720 según una fuente
Ocasionado por fallos en la propia cadena de fabricación de los chips llamados Oban.
Esta misma semana, el gurú Michael Pachter señalaba que Xbox 720 podría retrasarse hasta la primavera de 2014. Y hoy, las declaraciones de una fuente anónima al site SemiAccurate parecen darle la razón al analista de Wedbush Morgan.
Dicha fuente le ha relatado al site que un problema en la línea de producción del chip conocido como Oban -los chips no están pasando los controles de calidad debido a una producción en "cantidades enormes" que abarca varias factorías en Asia- ha provocado que el rendimiento del procesador de Xbox 720 sea "algo entre dolorosamente lento [...] y peor aún".
A pesar de que todavía hay tiempo de hallar una solución satisfactoria, por lo visto el reloj corre en contra de Microsoft, ya que si los problemas de producción con Oban no se han resuelto para noviembre, y los chips no comienzan a llegar de forma masiva para febrero de 2013, el proceso de fabricación de Xbox 720 se vería afectado, lo que repercutiría en su lanzamiento, que tendría que retrasarse como mínimo a 2014.
De momento, y a falta de anuncios de cariz oficial o pruebas más sólidas, esto no puede tratarse más que como otro rumor sobre la todavía pendiente de anuncio sucesora de la actual Xbox 360. Seguiremos atentos para ver el curso de los acontecimientos
Dicha fuente le ha relatado al site que un problema en la línea de producción del chip conocido como Oban -los chips no están pasando los controles de calidad debido a una producción en "cantidades enormes" que abarca varias factorías en Asia- ha provocado que el rendimiento del procesador de Xbox 720 sea "algo entre dolorosamente lento [...] y peor aún".
A pesar de que todavía hay tiempo de hallar una solución satisfactoria, por lo visto el reloj corre en contra de Microsoft, ya que si los problemas de producción con Oban no se han resuelto para noviembre, y los chips no comienzan a llegar de forma masiva para febrero de 2013, el proceso de fabricación de Xbox 720 se vería afectado, lo que repercutiría en su lanzamiento, que tendría que retrasarse como mínimo a 2014.
De momento, y a falta de anuncios de cariz oficial o pruebas más sólidas, esto no puede tratarse más que como otro rumor sobre la todavía pendiente de anuncio sucesora de la actual Xbox 360. Seguiremos atentos para ver el curso de los acontecimientos
Bueno espero le haya gustado
No hay comentarios:
Publicar un comentario