GOOGLE ES MAS SEGURO QUE BING


Estudio revela que es más que Bing

Según un largo estudio realizado a lo largo de 18 meses por la firma de seguridad alemana AV-Test, el  Google es más seguro de utilizar que su principal contrincante Bing, en términos de cuántos sitios web que contienen malware son entregados al  después de efectuar una búsqueda en la red.

Lo que se hizo fue  el contenido de 40 millones de sitios web arrojados por los principales  entre agosto de 2011 y febrero de 2013, con Google y Bing aportando casi 11 millones de muestras cada uno, mientras que Yandex, el famoso buscador ruso, ofreció una muestra de 13,6 millones.

El resultado final fue a favor de Google, encontrándose apenas 272 portales que contenían malware entre todos los que se le examinaron, seguido por Bing y sus 1285 amenazas. Muy por detrás se ubica Yandex, arrojando 3330 amenazas de seguridad  el usuario entre sus resultados.

Cabe destacar que estas cifras, incluso en el peor de los casos, son bajas si consideramos el  número de muestras que fue tomada, por lo que el usuario no debe preocuparse al momento de utilizar estos buscadores. En el caso particular de Yandex,  de la empresa aclaran que su  no bloquea directamente los resultados que son detectados como maliciosos, sino que avisa al usuario y es él quien decide si entrar a no, a diferencia de otros buscadores que derechamente no muestran el resultado, lo que explicaría su último lugar en este estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario