Cómo quitar pegatinas de una laptop


quitar pegatinas de una laptop
Hola como youtube soy MRmasther 
¿Acabas de comprar una laptop nueva u otro dispositivo y te diste cuenta que está cubierta de pegatinas desagradables? Es tiempo de que liberes tu hardware para que deje de ser portador de anuncios publicitarios.

Pasos

  1. 1
    Asegúrate de que tu laptop no sea muy vieja. Las pegatinas se secarán, y con el tiempo el pegamento detrás de la pegatina se separará del dibujo. Si decides quitar las pegatinas, hazlo rápido. Las pegatinas no se mantendrán frescas por más de 1 o 2 años, dependiendo de su calidad. Si tu laptop es una reliquia, ve directamente hasta el último paso del producto químico.
  2. 2
    Decide que pegatinas vas a quitar. Algunas son útiles, tales como las pegatinas de licenciamiento del OEM. Otras podrían contener número de serie, etiquetas de servicio, información de soporte o especificaciones del sistema. Las que más se quitan son las que promocionan el sistema operativo (por ejemplo: "Diseñada para Windows XP" y "Lista para Windows Vista"), así como las pegatinas de Intel y AMD.
  3. 3
    Recuerda hacer esto lentamente. Si te apresuras y tratas de quitarlas rápido, corres el riesgo de romper la pegatina y separar el pegamento.
  4. 4
    Empieza por las orillas.Usa tus uñas, un par de pinzas o un puqueño cuchillo. Ten cuidado de no rayar o dañar la superficio de la laptop.
  5. 5
    Ve quitando la pegatina desde el lado que empezaste. Trata de quitarla utilizando un ángulo entre 45 y 90 grados. Nunca dobles la pegatina más de 90 grados, esto hará que el pegamento se desprenda del material impreso.
  6. 6
    Limpia la superficie. El residuo de las pegatinas puede que se quite facilmente, algunos pueden necesitar un poco más de ayuda, ten cuidado de no raspar las superficie.

     
    1. Primero, trata de quitar el residuo con la mano. Muchos tipos de pegamentos, aún cuando están mezclados con un poco de papel, se enrollarán con ellos mismos si los frotas con las superficie.
    2. Segundo, si frotar no funciona, intenta utilizar cinta adhesiva y quítala, o si es posible, simplemente frótala contra el pegamento. Repite esto hasta que el pegamento se haya quitado por completo.
    3. Tercero, aplica una pequeña cantidad de aceite de cocina, ya sea de canola o de oliva con una servilleta. Deja que el aceite actúe en el adhesivo entre 2 y 5 minutos. El adhesivo debería de poder quitarse fácil. Usa limpiador de ventanas, como Windex, y una servilleta limpia para quitar los residuos.
    4. Cuarto, si todo lo anterior falla, usa químicos. Usa un limpiador a base de cítricos. Este tipo de limpiadores no dañarán el metal ni los plásticos duros, pero podrían secar la superficie de plásticos más suaves, dejando una mancha blanquecina, Haz la prueba en una superficie pequeña primero. Otro líquido a probar es el alcohol (puedes intentar con desodorante o perfume, es más práctico) Pulidor de muebles en aerosol, puede ser muy efectivo. Lubricante en aerosol WD-40 no daña las superficies y lo puedes limpiar fácilmente.

Consejos

  • La paciencia te ayudará a quitar todas las pegatinas. Siempre avanza lentamente y a un buen paso. Si no funciona y te sientes frustrado, déjalo para otro día cuando tengas más paciencia.
  • Intenta usar herramientas que no dañen tu laptop. Tus uñas, borradores, cuchillos de plástico, púas de guitarra, espátula de plástico y pinzas para la ceja, son las más recomendables.
  • Si las pegatinas de tu laptop tienen esquinas redondas, empieza por ahí y cambia de ángulo cuando el área impresa se empiece a desprender.

Advertencias

  • Antes de seguir este proceso, asegúrate que tu laptop esté apagada y desconectada de cualquier fuente eléctrica. Si es posible, quítale la batería también.
  • Objetos muy duros y afilados pueden dañar la superficie del equipo.
  • Evita derramar cualquier tipo de líquido en las partes abiertas de tu laptop, como el teclado. Alunos líquidos son conductores y pueden causar un corto circuito.
  • El calor generado por la laptop incrementa la unión entre el pegamento y la superficie. Esta unión puede llegar a dañar las superficies pintadas y algunos tipos de plástico.
  • No quites las pegatinas del fabricante, puedes afectar algunas licencias o garantías.

Cosas que necesitarás

  • Pinzas pequeñas para pegatinas difíciles de quitar al principio.
  • Una solución como alcohol o Windex.
  • Servilletas, toallas de papel o trapos con la solución.
  • Cinta adhesiva para ayudar a quitar los residuos.

wikiHows Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario