Photoshop INFORMACION Y CARACTERISTICAS

Adobe  es el editor gráfico más avanzado que existe, capaz de hacer desde simples fotomontajes a complejos diseños 3D e ilustraciones. Son muchísimas sus funciones y posibilidades, aunque por suerte existen numerosos tutoriales para que aprendas a manejarlo.

Funciones: el líder indiscutible en potencia y versatilidad

La cantidad de efectos de Adobe Photoshop es inabarcable aunque, a buen seguro, sus resultados con algo de práctica son indiscutibles: ajustes de niveles y , máscaras y  alfa, filtros artísticos y de textura, borrado inteligente de objetos... Las posibilidades solo las pondrá tu creatividad.

Por si fuera poco, Adobe Photoshop incluye, desde su versión CS6, un básico editor de vídeos que te permitirá aplicar todas estas mágicas en tus películas. Activa la línea de tiempo, arrastra los clips y empieza a montar tu obra maestra.

Usabilidad: paneles y capas, sinónimo de Photoshop

Adobe Photoshop se compone de dos partes principales: la mesa de trabajo y los paneles. A través de ellos podrás elegir herramientas y modificarlas a tu gusto para trabajar sobre las imágenes. También podrás gestionar las capas, es decir, las partes superpuestas en las que se compone una fotografía y sus efectos.



Presentación: una nueva interfaz con varios colores

Lo que más llama la atención de la interfaz es su nuevo color gris oscuro, cambiado por primera vez desde sus inicios. Este color gris es el mismo de Photoshop Elements, Premiere Pro y After Effects.

El nuevo color y la organización de los paneles te ayudan a concentrarte en la . ¿Y si no es tu caso? Entonces dirígete a las Preferencias y cámbialo al color al original o a otros dos tonos nuevos

http://media.digitalcameraworld.com/files/2012/03/Photoshop_CS6_photo_editing.main_grab1.jpgConclusión: el mejor en su categoría, sin discusión

Adobe Photoshop no es un  para  el mundo, tanto por su precio como por la elevada curva de dificultad que presenta al principio. Sin embargo, es indiscutible su potencia y queda patente que los editores gráficos no serían lo que son sin los avances que introduce este programa en cada versión.

Si buscas el mejor editor gráfico sin condiciones de precio o accesibilidad, Adobe Photoshop es el mejor exponente, fuera de toda duda.

Context: un programa profesional a precio profesional

Adobe Photoshop es un programa excelente para profesionales y es todo un referente en estudios de producción audiovisual. Sin embargo, esa genialidad se paga a un precio inalcanzable para el bolsillo del usuario medio.

Por suerte, si lo que buscas son programas similares a Adobe Photoshop pero gratis o a un precio más asequible, hay un amplio mercado de alternativas para elegir:

- Photoscape (también Portable)
- GIMP
- PhotoPlus
- Photoshop Elements
- Photoshop Express (online)
Cambios recientes

Nuevos pinceles con efectos de  y mezclas
Content-Aware Fill: Elimina elementos de la imagen y deja que el programa sustituya el contenido
Mejoras en el refinamiento de selecciones, más preciso
Extrusiones con Repoussé y manejo de figuras y texturas en 3D
Puppet Warp: Distorsión de gráficos e imágenes mediante puntos de anclaje
Mejoras en el procesamiento de imágenes RAW
Fusión de imágenes para efectos HDR
Gestión de medios mejorada gracias a Adobe Mini-Bridge
Mejorado el rendimiento en , especialmente de arquitectura64-bit

Pros
Herramientas con resultados sorprendentes
Edición semi-profesional de objetos 3D
Integración con Adobe Bridge en la propia interfaz
Pinceles con efectos de física realista
Paneles de menús personalizables
Contras
Requiere un ordenador potente
Algo difícil para  básicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario