VIRUS PRIYANKA INFECTA A ANDROID

Priyanka’, el nuevo virus que ataca a los de Whatsapp en Android 

Los usuarios de Whatsapp enAndroid tienen que estar alerta frente a la presencia de Priyanka. Según reportó el sitio The Android Soul, se trata de un nuevo virus que se está extendiendo por la aplicación de mensajería instantánea disfrazado de un  adjunto de un contacto.

Al descargarlo en el teléfono, modifica los nombres de los grupos de de los usuarios e incluso, en el peor de los casos, también reemplaza los nombres de todos sus  a ‘Priyanka’. 

Como indicó el medio, si quiere evitar que su equipo sea infectado con este código malicioso debe evitar aceptar un archivo llamado ‘Priyanka’ de cualquiera de sus contactos en Whatsapp. Recuerde el virus no puede hacer ningún daño sin ser agregado a la base de  de contactos por las manos del 

Por otro lado, si usted ya aceptó el archivo y su teléfono ya está infectado, The Android Soul sugiere que apague toda la  a internet en el teléfono, incluyendo Wi-Fi, datos móviles y para que evite que se propague a la lista de sus contactos. Una vez esté desconectado, el paso a seguir es eliminar ’Priyanka’ de su lista de contactos y borrar los datos de almacenamiento de la aplicación, con lo que se borran sus datos y el cache de la app para dejarla como recién instalada.

La aparición de este virus se suma a la  de ataques maliciosos que ha recibido la plataforma de  en los últimos días. La pasada en ENTER.CO reportamos que la compañía de seguridad Bluebox encontró un nuevo fallo de seguridad que afecta al 99% de los dispositivos Android y que permite a los hackers modificar el código APK de las aplicaciones, sin hacer cambios en su firma de seguridad original. 

Frente a todos estos casos, lo más recomendable es que los usuarios se abstengan de descargar aplicaciones fuera de Google Play Store o que no vengan directamente del sitio web oficial de los desarrolladores. Además, las firmas de seguridad coinciden en que otra buena alternativa para proteger los equipos Android es descargando antivirus confiables. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario