MUERE UNA JOVEN CUANDO USA EL IPHONE 5


El  de semana Ma Ailun, una joven china de 23 años, murió electrocutada cuando al parecer contestó una  en su iPhone 5 mientras el  estaba conectado al . La  de Ailun se dirigió a Apple desde la cuenta de Twitter de la hermana mayor de la joven pidiendo a la compañía una explicación por lo sucedido.

“Espero que Apple pueda darnos una explicación. Espero también que todos ustedes se abstengan de utilizar sus teléfonos móviles cuando se estén cargando”, indicó la familiar de Ailun.

Según reportó Business Insider, al conocer la noticia, la  deCupertino envió un comunicado a la familia de la joven ofreciendo las condolencias a la familia y dejando ver su interés en colaborar con las autoridades chinas  esclarecer las causas de la muerte de la joven.

“Lamentamos profundamente saber de este trágico incidente y ofrecemos nuestras condolencias a la familia Ma. Investigaremos plenamente y cooperaremos con las autoridades en esta materia”, comentó Apple.

Pese a que la policía ya confirmó que Alilun murió electrocutada, no se ha podido determinar si su teléfono tuvo algo que ver con el hecho.

El incidente ocurre pocos meses después de que Apple se disculpara por las políticas de garantía de sus productos en China.

En abril la compañía estuvo en la mira de los medios chinos después de recibir varias críticas por parte de un regulador de mercado de ese país, que pidió mayor  de sus políticas relacionadas con los derechos de los consumidores del iPhone. Ante este hecho Tim Cook presentó una disculpa por los malentendidos provocados por una mala comunicación con sus clientes.

Esta no es la primera vez que se reporta un accidente relacionado con los teléfonos móviles. Hace un par de semanas una mujer recibió quemaduras de tercer grado cuando su Samsung Galaxy S III explotó en su bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario