VENDEN LA PRIMERA COMPUDORA DE APPLE

Subastan primer creado por Jobs y Wozniak
El Apple 1, el ordenador original Apple creado porSteve Jobs y Steve Wozniak se exhibe en el Museo de Historia de los Computadores en la línea de productos tecnológicos"vintage".

Los productos "vintage" de Apple han despertado la curiosidad y el interés de los coleccionistas, especialmente desde la muerte de Steve Jobs en octubre de 2011.

No es la primera vez que se subasta un ejemplar del "Apple I", pues el año pasado la  Sotheby"s de Nueva York vendió uno de ellos por 374.500 dólares.

Se estima que el precio de la subasta varíe entre 300.000 y 500.000 dólares

La Apple I se empezó a vender el mismo año en el que fue fundada Apple Computer: 1976. El precio inicial de la computadora era de $666.66 dólares.

Inicialmente se fabricaron sólo 50 unidades de la Apple I, y se vendían en una  local en Mountain View: Byte Shop. Las computadoras fueron vendidas a un precio de $500 dólares al propietario de la tienda, Paul Terrel,  dejarle así una ganancia de un $166.66 dólares por cada  vendida.

La computadora fue descontinuada en octubre de 1977, ya que la compañía había lanzado la Apple II en junio de ese mismo año.

Según estima la casa de subastas Sothesby's, sólo quedan 50 de estas computadoras en el mundo. Mike Willegal se ha dado la tarea de hacer una lista de las Apple I que quedan, y hasta ahora ha encontrado e indexado 41 de ellas.

 




Especificaciones

CPU: MOS Technology 6502 @ aproximadamente 1 MHz.
RAM: 4 KiB estándar, expandible a 8 KiB en la  o hasta 48 KiB usando tarjetas de expansión (productos de terceros).
ROM: 256 bytes, en donde residía el programa , un pequeño programa escrito en lenguaje ensamblador.
Gráficos: 40×24 caracteres, con scrolling implementado en hardware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario