Pokémon: Los 10 más chulos y los 10 más feos

Con la salida de las ediciones Blanca y Negra, Pokémon vuelve a estar de moda otra vez… si es que dejó de estarlo en algún momento. Con esto, el número de Pokémon ha aumentado a la friolera cifra de 649 bichos, y en Efecto Tetris hemos pensado que era una buena ocasión para recordar aquellos diseños que nos han parecido más molones y al mismo tiempo a los más desfavorecidos. No ha sido fácil elegir, debido a la gran cantidad de especies que han aparecido durante 5 generaciones de Pokémon. Muchos grandes Pokémon se han quedado sin entrar en la lista (como Arcanine o Venusaur), al igual que algunos olvidables también se han quedado fuera (como Muk o Shiftry). Y es que valorar uno a uno a todos los Pokémon es una ardua tarea, pero tras una serie de votaciones en nuestros foros, hemos elegido a estos Pokémon como los 10 más chulos y los 10 más feos de la historia de la saga.


LOS MEJORES

10 – Mightyena
Una mezcla entre lobo y hiena que da como resultado un animal de mirada amenazadora de color rojo y un magnífico pelaje negro y gris. Un Pokémon de tipo siniestro puro y duro.

9 – Snorlax
De mirada simpática, grandote y gordinflón. Un ejemplo de diseño simple pero atractivo. ¿A que te dan ganas de abrazarlo?

8 – Dragonite
El único dragón auténtico de la primera generación en su forma evolucionada final. Grandote, regordete y con cara de bonachón.

7 – Charmander
Uno los más famosos. Inicial de la primera generación cuyo diseño es de lo mejorcito. Una lagartija naranja con una llama en la cola. Gracioso al mismo tiempo que molón. Un ejemplo de cómo debe ser un Pokémon de verdad.

6 – Mewtwo
¿Qué decir de Mewtwo? Un poderoso Pokémon psíquico creado a partir del simpático Mew, con aspecto de humanoide extraterrestre con malas intenciones y con la capacidad de hablar por telepatía. Es el antagonista de la primera película de Pokémon. Salvando las distancias, su color y otros detalles pueden recordar al gran Freezer de Dragon Ball.

5 – Suicune
Un enorme perro de dos colas con una hermosa melena y una especie de cresta con forma de diamante. Todo lo que merece un legendario.

4 – Blastoise
Blastoise, esa gran tortuga con cañones en el caparazón para disparar su temible Hidrobomba. Y todo ello con cara de tipo duro y guay al mismo tiempo. De lo mejorcito que se ha hecho.

3 – Lugia
Uno de los legendarios más famosos y principal protagonista de la segunda película. Una mezcla entre pájaro y dragón con una combinación de colores genial y un diseño digno de un Pokémon único.

2 – Charizard
Un dragón de fuego con pinta amenazadora y una enorme llama en su cola. Además, fijáos en esa pose tan chula. No hace falta decir nada más.

1 – Gyarados
Lo que antes era un pez feo e inútil evoluciona en este gigantesco dragón con forma de serpiente y con un diseño que quita el hipo. Solo con su presencia acojona a los rivales.

LOS PEORES

10 – Ludicolo
La evolución final de Lotad ha convertido a ese bichito de debajo del nenúfar en una cosa rara con cara de pato y un extraño pelaje. Parece un mariachi gordo con algún problema mental.

9 – Scraggy
Los ojos, los dientes, la postura… parece una especie de lagartija cani con pintas de malote y ganas de bronca. Parece que en cualquier momento te va ha decir “eh primoh, dame un leuro o te caneo…”

8 – Oshawott
Los Pokémon iniciales suelen ser graciosos y molones. Pero Oshawott tiene un problema… esa especie de traje de baño con una viera dibujada lo mata completamente. Su depresiva cara tampoco ayuda.

7 – Luvdisc
Un pez (sí, “eso” se supone que es un pez) aplanado, con forma de corazón, de color rosa y encima con una extrañas “mejillas” circulares. Solo le falta que aparezca en Sálvame.

6 – Tynamo
Una extraña mezcla entre anguila y pez que se ha quedado más bien a medio camino entre anguila y espermatozoide… ¿y esa boca con forma de estrella?

5 – Litwick
Se podría decir que es una vela con tendencias de emo… el día que lo crearon al diseñador le habría dejado la mujer o algo peor.

4 – Stunfisk
Su forma aplanada, sus ojos, su cola en forma de almeja, su color. Lo más elegante que se me ocurre es que parece un excremento en forma de pez al que le han pasado por encima…

3 – Musharna
El hecho de que parezca un feto no habla muy bien de él, pero ese humo que le sale de la cabeza parece una… ventosidad…

2 – Garbodor
Un montón de basura con ojos, por no decir algo peor. Vamos, que he cagado cosas más atractivas. Y encima con chicles pegados… o lo que sean esas cosas de color rosa y cyan…

1 – Probopass
Se supone que es una brújula, pero lo que parece es una especie de monigote con sombrero y con una nariz y un bigote de broma, solo le faltan las gafas. Como una fusión de cafetera y aspiradora. ¿Y esos “brazos” con forma de cabeza de pato? Lo tiene todo.

Esta es nuestra lista, pero seguro que vosotros tenéis otros favoritos. ¿Qué opináis? ¿Algún feo que no os parezca para tanto? ¿Algún chulo que no os convenza? Son 649 Pokémon, hay dónde elegir.

Nota: Esta lista habla únicamente de la estética y el diseño de lios Pokémon, no de habilidades, tipos y ataques que pueden aprender. Aunque estén ordenados por número esto no es realmente una escala, sino una valoración aproximada. Aunque sí es cierto que los primeros Pokémon, son los que han recibido más votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario