Acelerar el inicio de Windows 7

El sistema operativo Windows 7 viene configurado por defecto para iniciar el PC usando un solo núcleo del procesador, si tenemos un procesador con mas de un núcleo podemos aprovechar y configurarlo para su uso de tal manera que Windows 7 inicie mas rápido.
Para configurar Windows 7 y acelerar su inicio vamos a Inicio y escribimos msconfig en la caja de búsqueda y presionamos tecla Entrar.
En la ventana que se nos abre pulsamos en la pestaña Arranque, a continuación hacemos clic en el botón de Opciones avanzadas.
Ahora se nos muestra la ventana de Opciones avanzadas de arranque, lo primero sera marcar la casillaNumero de procesadores y seleccionar cuantos núcleos usar(máximo) y después marcamos Cantidad máxima de memoria y ponemos el total de nuestra memoria ram, en caso de que tengamos 1GB tendríamos que poner 1024, con 2 GB pondríamos 2048, con 3 GB pondríamos 3072, etc. Una vez configurado pulsamos en el botón aceptar y nuevamente en el botón aceptar para salir de msconfig.
El sistema nos pedirá reiniciar, pulsamos en el botón de reiniciar y con ello ya tendremos a nuestro procesador de doble núcleo trabajando en el arranque del sistema y con ello un inicio mas rápido del sistema Windows 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario