WINDOWS SERVER 2012 – El cambio

Microsoft ha presentado la última versión de Windows Server 2012, con la que pretende marcar el inicio de la era del Sistema Operativo Cloud. El director de la unidad de Negocio de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica, Luis Miguel García de la Oliva, ha sido el responsable de presentar las características de esta nueva versión de Windows Server, que va mucho más lejos que la anterior.
La plataforma Cloud OS permitirá a las empresas y a los partners desplazar sus datos más allá de las funcionalidades y requerimientos vistos hasta ahora. “Con Cloud OS, Microsoft pretende que una compañía sea capaz de desplegar una aplicación en un centro de datos con un despliegue que pueda cambiar en el tiempo y sea siempre gestionable. Esto es sin duda una idea muy competitiva que nos posiciona por encima de otros competidores”, ha afirmado García de la Oliva.
Window Server 2012 supone un cambio en la estrategia de Microsoft, “marca un antes y un después en nuestra infraestructura”, ha asegurado García de la Oliva. “Permite a las compañías ir más allá de la virtualización”. Microsoft pretende ayudar a las compañías a pasar de la virtualización a la nube privada, evolucionar la virtualización hacia algo que ofrezca al CEO de una empresa la oportunidad de ofrecer servicios dentro de la compañía que permitan hacer las cosas más fáciles.
El sistema operativo cloud permitirá aunar muchos servidores en uno solo, además de disparar la productividad de IT, ahorrando en torno a 15 horas por empleado en tiempo dedicado a gestionar los sistemas, y reducirá hasta un 50% las paradas de servicio.
Además, Microsoft ofrecerá cuatro versiones del producto acordes a las necesidades de virtualización de cada empresa. De menos a más funcionalidad, serán: Foundation, una solución de gama baja para PYMES con capacidades más limitadas y sin posibilidad de virtualización; Essentials, que tampoco ofrece servicio de virtualización, pero es apta hasta 25 usuarios frente a los 15 de Foundation; Standard, que ofrece toda la funcionalidad del producto y hasta dos instancias virtuales; y Data Center, que también ofrece todas las funcionalidades y con instancias ilimitadas.
Por otro lado, en la presentación se han facilitado datos del aumento del mercado de Windows Server en España. El mercado español de servidores ha aumentado un 1% en el último año, pero lo más relevante ha sido el aumento de la virtualización, campo en el que Microsoft arrancó hace poco tiempo, pero en el que ha logrado un crecimiento de más de un 7%, frente al 1,5% de otros importantes competidores del sector como VMWare.
Sin duda, el cloud computing empieza a entrar en etapa de asentamiento: “el cloud está aquí para quedarse”, ha afirmado García de la Oliva. “Windows Server es una solución para hoy pero con expectativas de futuro. Estamos facilitando a los clientes que adopten esta tecnología, muy competitiva respecto a otras”. “Estamos muy ilusionados en este momento con lo que estamos lanzando al mercado” dijo el portavoz de Microsoft al finalizar la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario