Monitor de confiabilidad

En este tutorial vamos a ver cómo usar el Monitor de confiabilidad para el programa de resolución de problemas y accidentes en los sistemas operativos Windows Vista, 7 y 8
Si algunos programas y aplicaciones (o el propio Windows) se bloquea o deja de responder con frecuencia, puede utilizar el Monitor de confiabilidad para solucionar problemas básicos. El Monitor de confiabilidad está disponible en Windows Vista, 7 y 8.
El Monitor de confiabilidad analiza los registros de eventos y muestra una lista de cambios (instalaciones de programas y controladores, actualizaciones y eliminaciones), además de los accidentes y errores.
Además, el programa es muy útil si usted va a comprar una computadora usada y quiere estar seguro de que funciona bien .

Para iniciar el Monitor de confiabilidad en Windows Vista y 7

Escriba Monitor de confiabilidad en la caja de búsqueda del menú Inicio y haga clic en Monitor de confiabilidad y rendimiento (Windows Vista) o Ver historial de confiabilidad (Windows 7).
En Windows 8, abra Configuración de búsqueda utilizando los atajos de teclado TECLA WINDOWS + W , tipo fiabilidad en la caja de búsqueda y haga clic en Ver historial de confiabilidad .
Pantalla táctil usuarios deben deslizar desde el borde derecho de la pantalla y puntee Búsqueda primer icono.


Utilizando Monitor de confiabilidad y rendimiento de Windows Vista
En Windows Vista, el Monitor de confiabilidad y rendimiento ventana se abre y muestra el monitor de recursos . Haga clic en Monitor de confiabilidad de la izquierda, en la sección herramientas de monitoreo .

Los usuarios de Windows 7 y 8 puede saltarse esta sección.

Gráfico de estabilidad del sistema muestra el índice de fiabilidad del ordenador en la escala de 0-10 (la parte superior de la tabla). Los números más altos indican una mejor estabilidad y fiabilidad.
Para ver más detalles sobre los eventos registrados (la parte inferior del gráfico), haga clic en un día con por lo menos un icono en Software (desinstala) , fallos de aplicación , fallos de hardware , errores de Windows o fallos Varios.
Puede desplazarse hacia adelante y hacia atrás en la historia usando la barra de desplazamiento debajo de la tabla, o puede usar el menú desplegable en la parte superior derecha para saltar a una fecha específica.

La fiabilidad de Windows Vista y el Monitor de rendimiento muestra los detalles de los eventos en secciones expansibles. En la imagen superior, las actualizaciones se han instalado correctamente utilizando en Windows Update .
Vamos a ver algunos ejemplos de problemas.Aquí, dwm.exe (Administrador de ventanas de escritorio) dejó de funcionar (tuvo un fallo grave). Este es el proceso que muestra la interfaz de usuario Aero, con sus efectos Aero Glass similares en Windows Vista y en Windows 7. Si ves muchas entradas de accidentes DWM, puede haber un problema con el adaptador de pantalla, mostrar controlador de adaptador o memoria de sistema ( RAM ).Debido a que Windows Vista no muestra los detalles de la aplicación y fallos del sistema, le recomiendo utilizar el Diagnóstico- ejecutar log (informe) del Visor de sucesos y WhoCrashed para su posterior análisis. Usted también debe buscar una actualización del controlador del adaptador de pantalla – o bien visite la página del fabricante o utilizar SlimDrivers .

En el segundo ejemplo, el sistema operativo (Windows Vista por ejemplo) dejó de funcionar. Usted puede buscar en Google o Bing para obtener los códigos de error que aparecen en Detalles del error columna o el uso WhoCrashed para facilitar el análisis de volcado. Para este tipo de errores, copie sólo el primer código (0x0000008e en este ejemplo) y pegarlo en Google o Bing.
En el tercer ejemplo, el equipo no se cerró correctamente – esto podría indicar una falla de energía o que alguien desconectase la PC de la energía eléctrica. Si lo primero es posible y el suministro eléctrico es poco fiable en su área , considere comprar un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida).

Usando el Monitor de confiabilidad en Windows 7 y 8

En Windows 7 y el 8, Monitor de confiabilidad abre la ventana e inicia los programas mediante la generación de un informe. Esto puede tomar hasta unos pocos minutos. Después de esto, la vista general de la estabilidad del sistema se abre.
El Gráfico de estabilidad del sistema muestra el índice de fiabilidad del ordenador en la escala de 0-10 (la parte superior de la tabla). Los números más altos indican una mejor estabilidad y fiabilidad.
Para ver detalles sobre eventos grabados (la parte inferior del gráfico), haga clic en un día con por lo menos un icono en la Fallos de las aplicaciones , Fallos de Windows , Varios falos , Advertencias o información de línea. Puede desplazarse hacia adelante y hacia atrás en la historia usando los botones de desplazamiento en el borde izquierdo y derecho de la gráfica.

En Windows 7 y el 8, el Monitor de confiabilidad se adapta a errores de Windows para permitir el fácil control y su solución.
Si ve errores frecuentes de aplicación en la tabla, puede hacer clic en el buscar una solución enlace en
la columna Acción . Usted debe enviar sólo los elementos en negrita, ya que no han sido aún envía automáticamente a Microsoft (o es posible que haya desactivado la función).

Esencialmente, las soluciones no siempre están disponibles – algunas correcciones toman más tiempo para probar antes de publicar.

 Para buscar soluciones para todos los problemas reportados a la vez, haga clic en el Buscar soluciones a todos los problemas de enlace en la parte inferior de la ventana Monitor de confiabilidad.

También puede ver una lista de todos los fallos detectados – haga clic en el enlace Ver todo problema reportes en la parte inferior de la ventana. Esto abre una ventana separada. Puede hacer clic en cualquier elemento para ver los detalles del fallo, ver o buscar soluciones, etc
En caso de que quiera eliminar todas las entradas de los fallos registrados, haga clic en el botón Borrar todo problema informes .


Veamos algunos ejemplos de problemas – para abrir un informe detallado, haga clic en una entrada y seleccione Ver detalles técnicos en el menú.

El primer ejemplo es un caso es grave – Microsoft Management Console dejado de responder a causa de rundll32.exe , un componente esencial de Windows. Se puede ejecutar en Windows Update para ver si hay algún parche disponible. Si no, no hay mucho que puedas hacer al respecto. Pero, por favor, compruebe el registro de diagnóstico del Visor de sucesos para ver si hay algún problema de controladores que pueden causar retrasos y que los programas se cuelgen.
Tenga en cuenta en la columna Status los principales Informes enviados, por lo que en caso de que este problema se presente con frecuencia, Microsoft es probable que ya disponga en la búsqueda las soluciones.

El segundo ejemplo es un poco más útil – Google Chrome se estrelló debido a RapportUtil.dll , una parte de Trusteer Rapport . En este caso, la actualización Rapport resuelve el problema

Como la mayoría de nosotros no tenemos idea de lo que los archivos que aparecen en Nombre Fallo del módulo o nombre de la aplicación en espera en las líneas, usted puede buscar en Google o Bing. Sólo tienes que copiar el nombre del módulo o de la aplicación y pegarlo en el buscador Google o en Bing.
El tercer ejemplo muestra que el propio Windows tuvo un fallo y luego se reinicia automáticamente. También afirma que un Volcado de memoria (dump), por lo que puede usar gratis WhoCrashed para el análisis del archivo de volcado. Los más aventureros pueden copiar el código de comprobación de errores primero (0×00000050 en este ejemplo) y el uso de Google o de búsqueda Bing.

Y aquí está el informe de WhoCrashed que culpa a atikmpag.sys – (parte del controlador de vídeo). Busque por una actualización del controlador en el sitio web del fabricante o utilizar SlimDrivers

No hay comentarios:

Publicar un comentario