Cuidar la batería de tu smartphone

Las baterías de los móviles siguen siendo una asignatura pendiente de las casas tecnológicas debido a su escasa durabilidad. Las baterías que utilizan casi todos los dispositivos electrónicos hoy en día son de litio y si bien es cierto que hay pequeños trucos como reducir el brillo de la pantalla o quitar la conexión Wi-Fi (GPS y Bluetooth, también) cuando no la utilices, también te serán útiles los que aprenderás a continuación que son menos conocidos.

Cargar la batería siempre que puedas
No existe el llamado efecto memoria del móvil. Cuando en la tienda te digan que lo dejes descargar al completo, se refieren a que al menos una vez al mes es recomendable que las baterías se calibren con la descarga total y la posterior recarga. De hecho, lo mejor es que la cargues hasta que se encuentre al más o menos al 90% y no completarlo para estirar durante más tiempo su vida útil.
En esta línea también es recomendable que las dejes cargadas si no vas a utilizar el dispositivo por un tiempo. El tema es que si tu smartphone se descarga al completo continuamente corres el riesgo de que nunca más se encienda.
Evita las altas temperaturas
Más ahora que es verano, las baterías de litio sufren mucho cuando comienza a calentarse, bien porque lo dejas al Sol, porque está en un sitio donde hace mucho calor o bien porque estás enganchado a un juego. No permitas que se caliente porque por cada 25 grados que alcance perderás un 20% de su durabilidad al año. Por esto también, los cargadores inalámbricos no son la mejor opción ya que generan calor en el lado donde se posa el dispositivo.
Ahorra energía desde el software
Muchos smartphones traen aplicaciones nativas que te ayudan a llevar un control de la batería o incluso ahorrar en algunos aspecto de tu móvil. La verdad es que suelen ser los que traen Android, de hecho en Google Play existen muchas apps cuyo fin es ajustar el dispositivo para analizar cuánto gastan las aplicaciones que tienes abiertas en segundo plano. En móviles con Windows Phone como el HTC One también vienen integradas con él. Aprovecha esta opción si es tu caso, porque realmente se nota cuando la pones en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario