En Windows 8 aparece un poco escondida la opción de apagar el equipo, que se encuentra en la esquina inferior derecha dentro de Configuración, y una vez accedemos a Configuración en la parte de abajo veremos Iniciar/Apagar.
Para apagar el equipo rápido lo mas fácil es crear un Tile, para ello nos vamos al escritorio (pinchando en el tile escritorio), en un sitio libre del escritorio damos al botón derecho del ratón y elegimos Nuevo > Acceso directo, nos preguntara la ubicación del elemento donde tenemos que poner:
shutdown.exe /s /t 0
Shutdown es el comando para apagar el equipo, al que le pasamos los parámetros /s que es para apagar el equipo, /t 0 que es para indicarle el tiempo de espera en segundos antes de apagarse, en este caso le indicamos que se apague sin demora, a los cero segundos.
Pulsamos en el botón siguiente y nos pedirá el nombre del acceso directo, podemos poner lo que queramos como pueda ser Apagar equipo, pulsamos en el botón Finalizar para terminar de crear el acceso directo.
Ya solo queda ponerlo como Tile, abrimos el Explorador de Windows y navegamos hasta la siguiente ruta:
C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs
Si no aparece la carpeta ProgramData es porque no estamos viendo los elementos ocultos, para activarlo en la misma ventana arriba del todo pinchamos en Vista, a continuación marcamos la casilla Elementos ocultos.
Una vez ya dentro de la ruta, cortamos el acceso directo que creamos en el escritorio (Apagar equipo) y lo pegamos dentro de la ruta indicada, nos pedirá permisos de administrador para mover la carpeta, si lo somos solo tenemos que dar en el botón continuar.
Ahora ya podemos irnos a la pantalla de inicio de Windows 8 donde veremos nuestro Tile para apagar el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario