Reparar archivos de sistema en Windows 7

El comando sfc /scannow (System File Checker) escanea la integridad de todos los archivos de sistema protegidos de Windows 7 y reemplaza las versiones incorrectas, corruptas, cambiados o dañados con las versiones correctas y sanas, siempre y cuando ello sea posible.
SFC deja un informe en un archivo de log que se puede consultar luego de la ejecución del comando para ver los resultados.
Para correr el comando SFC debe abrir una ventana del intérprete de comandos, para ello vamos a inicio->Todos los programas->Accesorios y con el botón derecho realizamos un clic sobre el Símbolo del sistema; en las opciones que se nos abren escogeremos Ejecutar como administrador. Escriba sfc /scannow y presione Entrar.

En caso de que no encuentre ningún problema con los archivos de sistema, el comando informará tal situación mediante un mensaje indicándonos que no ha encontrado ninguna infracción de la integridad.

Si el comando SFC detectó un problema, puede intentarse realizar una restauración del sistema usando un punto de restauración con fecha anterior a la fecha de modificación del archivo dañado. Es posible que necesite realizar varias restauraciones de sistema con distintos puntos de restauración hasta encontrar alguno que efectivamente repare el archivo.
La ejecución del comando SFC deja un archivo con el registro de sus acciones llamado CBS.LOG, ubicado en la carpeta
C:\Windows\Logs\CBS
Dentro de este archivo, puede buscar las entradas con el texto “[SR]” para analizar los resultados arrojados por el comando SFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario