Quitar el bloqueo automático en Windows 8

En Windows 8 para algunos resulta molesto el hecho de que se cierre sesión y que encima tengamos que introducir la clave, para volver a entrar. Con este tutorial vamos a quitar la función de poner nombre y contraseña para entrar en Windows 8.
Lo primero que debes es situarte en uno de los dos escritorios de Windows (ya sea el clásico o la interfaz IU) y con el teclado pulsa a la vez la tecla Windows + R y aparecerá la ventana para ejecutar comandos. En ella deberás escribir el siguiente comando: netplwiz y pincha sobre Aceptar.

Se abrirá la ventana Cuentas de usuario. Comprueba que hay un listado de todos los usuarios que están registrados en el equipo, si solo estás tú entonces deberás seleccionarlo y desactivar la casilla de la primera opción que sale:
Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo
Si te diriges a la pestaña Opciones avanzadas, también puedes activar una opción para presionar una combinación de teclas e iniciar sesión de forma segura. Algo muy recomendable para evitar que programas maliciosos simulen un falso inicio de sesión del equipo y se ejecuten o para el trabajo ya que cualquiera podrá acceder sin un usuario y contraseña. Para ello activa la casilla del último cuadro donde aparece el comando: Ctrl+Alt+Supr y haz clic sobre Aplicar y Aceptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario