¿Roban mi Wi-Fi?

Saber si roban mi Wi-FiWireless Network Watcher es un programa gratis que te permite saber si alguien está conectado a tu red inalámbrica para robar tu Wi-FI.
Descarga e instala el programa
  1. Haz clic en descargar Wireless Network Watcher. Saldrá una ventana que puede tardar en aparecer (ve la nota IMPORTANTE de abajo). Pulsa Guardar (o Guardar archivo) en la ventana de descarga y elige la carpeta donde se almacenará.

    IMPORTANTE:
    Si la ventana de descarga no aparece en unos 30 segundos, pulsa en la página el enlacerestart the download (está arriba a la derecha).
  2. Ve a esa carpeta, localiza el archivo wnetwatcher_setup. Ejécutalo haciendo doble clic sobre él. Confirma pulsando  en caso de que te salga una ventana de aviso.

  3. En el asistente de instalación pincha en las pantallas sucesivas NextNextInstall yFinish.
El programa se ejecutará por sí solo la primera vez. Sigue leyendo para saber cómo usarlo.

Es posible convertir el programa a español, pero es tan simple que no creo que valga la pena que te molestes en hacerlo.
Ve quién está conectado a tu red Wi-Fi
  1. Conecta el Wi-Fi en tu PC (y en otros equipos que puedas tener).
  1. Ejecuta Wireless Network Watcher entrando en:

    Inicio -> Todos los programas -> NirSoft Wireless Network Watcher -> Wireless Network Watcher
  1. Escaneará tu red Wi-Fi y mostrará una lista de los dispositivos conectados a ella en ese momento (ve la imagen). Los identifica por su IP, nombre, MAC, etc.
  1. Compara las MAC de esas computadoras con las de tu lista de PC legítimos. Si hay alguna conectada que no esté en tu lista, sabrás que es la de un intruso.

    NOTA:
    El primer dispositivo que muestra el programa es el router. No te asustes si su MAC no coincide con ninguna de las de tu lista.
Ejecuta este programa de vez en cuando para escanear tu red inalámbrica en busca de intrusos. O mantenlo abierto y pulsa cada cierto tiempo el botón con forma de flecha verde para rastrear tu red Wi-Fi.
¿Qué hago si alguien está robando mi Wi-Fi?

Lo más normal es que alguien pueda hacerlo porque tu red inalámbrica está "abierta".
La solución más eficaz con diferencia es proteger tu red inalámbrica estableciendo un cifrado y una contraseña Wi-Fi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario