Quitar Bitlocker en Windows 7

Si tenemos un portátil y lo trasladamos a menudo, es logico pensar que hemosactivado Bitlocker un sistema de protección de los datos y sistema con una metodología de cifrado aún cuando el S.O no esté funcionando.
Ahora queremos quitar la protección por cualquier motivo (actualizar Bios,etc), veamos en este articulo los pasos a dar para quitar Bitlocker.
Para quitar la protección de Bitlocker tenemos dos opciones:
- Para suspender el Cifrado de unidad BitLocker en una unidad del sistema operativo:
  • Haga clic en InicioPanel de controlSistema y seguridad y, a continuación, haga clic en Cifrado de unidad BitLocker.
  • Haga clic en Suspender protección para la unidad del sistema operativo.
  • Se mostrará un mensaje que informa de que los datos no estarán protegidos mientras BitLocker esté suspendido y le pregunta si desea suspender el Cifrado de unidad BitLocker. Haga clic en  para continuar y suspender BitLocker en la unidad.
  • Al completar este procedimiento, se suspende la protección de BitLocker en la unidad al cambiar la clave de descifrado por una clave sin cifrado. Para leer los datos de la unidad, la clave sin cifrado se usa para obtener acceso a los archivos. Cuando se suspende BitLocker, no se realiza la validación de TPM ni se aplican otros métodos de autenticación, como el uso de una clave USB o PIN para desbloquear la unidad del sistema operativo.
De esta forma, podrá realizar cambios en el sistema, como actualizar el BIOS o reemplazar una unidad de datos. Cuando termine de realizar cambios en el equipo, haga clic en Reanudar protección en el elemento del Panel de control Cifrado de unidad BitLocker para comenzar a usar el Cifrado de unidad BitLocker de nuevo.

- Para desactivar el Cifrado de unidad BitLocker

  • Haga clic en InicioPanel de controlSistema y seguridad y, a continuación, haga clic en Cifrado de unidad BitLocker.
  • Busque la unidad en la que desee desactivar el Cifrado de unidad BitLocker y haga clic en Desactivar BitLocker.
  • Se mostrará un mensaje que informa de que la unidad se descifrará y de que el proceso de descifrado puede tardar unos minutos. Haga clic en Descifrar unidad para continuar y desactivar BitLocker en la unidad.
Al realizar este procedimiento, descifra la unidad y quita la protección de BitLocker.
En ambos supuestos debemos de disponer de la contraseña/clave que creamos cuando ciframos la unidad, en caso de no disponer de la llave/clave, no nos sera posible quitar el cifrado de la unidad.
BitLocker puede proveer a los usuarios un nivel de seguridad considerable para los datos almacenados en el ordenador, pero como toda medida de seguridad, está sujeta a claves y valores que pueden ser olvidados o extraviados, e incluso perdidos por un caso de fuerza mayor (por ejemplo, un pendrive con la clave que deja de funcionar).
Para aquellos que se encuentran en semejante apuro, existe Passware Password Recovery Kit. La gente de Passware hace herramientas para evadir las diferentes protecciones de Windows desde hace un tiempo, y entre las características agregadas a la nueva versión se puede hallar la posibilidad de recuperar contraseña protección establecida por BitLocker. Como si eso fuera poco, la herramienta también puede recuperar diferentes tipos de contraseñas, incluyendo la del administrador de Windows, y la de documentos de Office hasta la versión 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario